Ir al contenido principal

Lo Último

Beneficios poco conocidos del tratamiento de ortodoncia o brackets

9 Tips para prevenir y evitar la caries dental

¿Qué son las caries y cuál es la mejor forma de prevenirlas?

Las caries son lesiones permanentes en la piezas dentales, inicialmente en la superficie de los dientes hasta convertirse en pequeñas aberturas u orificios. Las caries son resultado de una combinación de factores, como bacterias en la boca, ingesta frecuente de alimentos y bebidas azucaradas, así como una limpieza dental deficiente.


Las caries dentales son uno de los problemas de salud más frecuentes en el mundo y son una de las principales causas del mal aliento

Aparecen con frecuencia en niños, adolescentes y adultos mayores, sin embargo, cualquier individuo con dientes, es propenso a desarrollar caries, incluidos los bebés. 

Si no se tratan, las caries pueden extenderse y afectar capas más profundas de los dientes. Pueden provocar sensibilidad, dolor intenso, infecciones y pérdida de las piezas dentales


Las mejores medidas de protección contra las caries dentales son las visitas regulares al dentista (al menos una vez al año) y los buenos hábitos de alimentación y cepillado dental.

Aquí te compartimos ocho consejos sencillos y completamente prácticos que puedes comenzar a hacer para olvidarte de las molestias dentales y eliminar las caries de tu vida.

¿CÓMO PREVENIR LAS CARIES DENTALES? | 8 consejos prácticos


Estos son los nueve consejos o tips para eliminar la caries de tus dientes permanentemente: 
  1. Bebe agua regularmente. Tener la boca seca ayuda a que la placa se adhiera a los dientes. 
  2. Consume verduras. Los alimentos ricos en hierro y calcio pueden contribuir a la salud de los dientes y reducir la acidez de la saliva en la boca. 
  3. Evita dietas altas en azúcares y almidones. 
  4. Consume suplementos que contengan vitaminas C y D
  5. Acude a tu odontólogo mínimo una vez al año, recomendable al menos dos veces en un año. 
  6. Usa una pasta dental que contenga flúor
  7. Cambia de cepillo al menos cada tres meses (4 veces al año mínimo). 
  8. Cepilla tus dientes por lo menos dos veces al día. 
  9. Completa tu limpieza dental con enjuague bucal sin alcohol.

Ahora que ya sabes cómo prevenir y evitar la caries dental, comparte estos consejos con aquellos a quienes quieras ayudar a evitar las molestias e incomodidades que pueden provocar.

Comentarios