Ir al contenido principal

Lo Último

Beneficios poco conocidos del tratamiento de ortodoncia o brackets

Té de limón o lemon grass fortalece la memoria, es antidepresivo y otras asombrosas propiedades y beneficios

Normalmente se toma en forma de té para aliviar la inflamación estomacal, aunque también para tratar la tos y la gripa, ya que sus compuestos activos poseen propiedades antibióticas.

taza de té de limón o lemon grass
Manojo de lemon grass para infusión. Foto: Pinterest

La Hierba limón, citronela, pasto de limón, zacate de limón, limoncillo o lemon grass es una hierba originaria del sur de la India, aunque se utiliza mucho en medicinas tradicionales de América

Afortunadamente, nuevos estudios han confirmado otras propiedades del lemongrass, té de zacate de limón o simplemente 'té de limón' que lo hacen una bebida ideal para empezar el día o para tomar después de la comida.



En un estudio reciente hecho con ratones se comprobó que el té de zacate de limón fortalece la memoria, con lo cual previene la amnesia. Para comprobarlo, se le dio a uno de los dos grupos de ratones un extracto de zacate de limón 30 minutos después de administrarle a ambos grupos escopolamina, un compuesto que genera amnesia.

Los investigadores comprobaron que había una mayor actividad de ciertos químicos en el cerebro que fortalecen la memoria y que impidieron que se produjera amnesia, pero sólo en aquellos ratones que tomaron extracto de zacate de limón.

Lemongrass Stalks Fresh From The Garden With Roots For Easy Planting
Limoncillo listo para infusionar. Foto: Pinterest

El té de limón neutraliza los niveles de grasa en la sangre.

Ayuda a reducir los triglicéridos y los niveles de colesterol LDL, gracias a sus compuestos antihiperlipidémicos y antihipercolesterolémicos, lo que contribuye a mantener limpias las arterias, pues evita la acumulación de lípidos en ellas.

El té de zacate de limón, es la bebida perfecta para el invierno: una buena circulación es esencial para mantener el calor y sacudirse el frío.


Tómalo diario, pero prepáralo de la hoja de zacate de limón y no de tés comerciales, pues es probable que éstos no tengan las mismas propiedades e incluso incluyan cafeína.

La preparación del té de limón es muy sencilla: sólo tienes que colocar algunas ramas en una olla con agua caliente y dejar hervir entre 5 y 8 minutos. Deja reposar otros 5 minutos, y a disfrutar de su fresco sabor.

No olvides que puedes acompañarlos con algunas gotas de limón, pues, además de ser un excelente estimulante inmunológico, cuenta con increíbles nutrientes para mejorar el funcionamiento del cuerpo: ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, entre otros, de modo que basta con beber a diario agua tibia (antes de desayunar) con algunas gotas de limón para disfrutar de sus beneficios.

Hierba limón, citronela, pasto de limón, zacate de limón, los nombres comunes de esta planta herbácea son innumerables y en cada zona o país se la conoce con uno distinto. Su nombre científico, Cym…
Foto: Pinterest

Propiedades, beneficios y principales usos del té de limón (lemon grass)

  • Reduce la ansiedad y la depresión.
  • Ayuda a la pérdida de peso, al combatir los antojos a través de la fibra pectina.
  • Ayuda a la digestión, ya que elimina las toxinas del cuerpo gracias a su composición de ácido clorhídrico
  • Estimula al sistema inmunológico para luchar contra infecciones.
  • Ayuda a aliviar los síntomas de la indigestión y el ardor estomacal, los eructos y la distensión abdominal.
  • Limpia la piel, ya que disminuye radicales libres, evitando arrugas y manchas.
  • Ayuda a mantener una piel sana, libre de cicatrices o toxinas que la lastiman.
  • Es un energético natural que mejora el estado de ánimo y despeja la mente
  • Limpia el sistema pues es un diurético, maximizando el funcionamiento enzimático y desintoxicante.
  • Gracias a su alta cantidad de potasio, estimula la función nerviosa y cognitiva, ayudando a controlar la presión arterial.
  • Equilibra los niveles de pH gracias a su nivel de alcalinos, eliminando la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones.
  • Ayuda a la curación de heridas gracias al ácido ascórbico (vitamina C), el cual es un nutriente esencial para el mantenimiento de la salud de los huesos, el tejido conectivo y el cartílago.
  • Hidrata al sistema linfático reponiendo los fluidos perdidos del cuerpo, de modo que aminora los síntomas de cansancio, bajo funcionamiento inmunológico, estreñimiento, anhedonia, presión arterial baja, insomnio, síntomas de estrés, etcétera.
  • En ocasiones es usado como complemento para el asma y otras enfermedades respiratorias, ya que fortalece la absorción de hierro en el cuerpo.


Con información de Ecoosfera

Continúa enterado de la actualidad
↶Suscríbete a nuestro canal↷

Mantente actualizado, infórmate en tus redes

  

Comentarios